Beneficios del Aloe Vera en el Sistema Digestivo

Cicatriza las úlceras, regenera las células, ayuda al hígado y disminuye la acidez estomacal.

A estas alturas no podemos dudar de los múltiples beneficios que el aloe vera aporta a todo nuestro cuerpo: es un gran depurativo, regula el tránsito y, además, es muy bueno para tratamientos de la piel, en especial, para quemaduras, lesiones epidérmicas y para casos de psoriasis y foto-envejecimiento prematura.

Esta planta se clasifica en diferentes especies y, en general, está compuesta casi por completo de agua además de ser rica en vitaminas A, vitaminas del complejo B y C, aminoácidos esenciales y enzimas.

Precisamente las vitaminas del complejo B son las que aseguran el buen funcionamiento del sistema digestivo ya que favorecen las funciones de digestión, absorción y metabolismo. Las sustancias de aloemodina y alomitina –parte de sus componentes- permiten tener una acción cicatrizante en las úlceras gástricas o duodenales, regeneramiento de las mucosas, antiinflamatorias en gastritis, duodenitis o enfermedades de carácter infeccioso.

dolor estomacal

Dentro de sus funciones, destaca la de purgante, un laxante que favorece la digestión y excreción de toxinas y posibles parásitos que se encuentren en el tubo digestivo, activando no sólo la función del hígado sino también la de la vesícula biliar.

En el caso de úlceras, reflujo o gastritis es muy recomendado debido a su eficacia en la reducción de la acidez estomacal y la recuperación de la mucosa dañada.

Son múltiples los beneficios que el aloe vera presta a nuestro organismo, por ello y destacando su efectividad, se ha creado una línea de productos que ayudan al sistema digestivo: Línea DIGEST. Bajo este paraguas destacamos Aloe 100% eco jarabe y Lax digest, dos productos que hacen verdaderas maravillas para que estemos bien por dentro y por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *